domingo, 20 de noviembre de 2022

MI VOZ

 Julia Celeste

 

Que mi voz no era mía

que irritaba

 que irrumpía

 que era un estruendo rasgando los tímpanos

 estallido imparable

roedor de calma

corrosiva

 agria

 terca

 insolente

 un estridente rugido

 que era todo eso que no debía ser

Y lloré

Callé

 la oculté

 Pero mi voz

 más que un exabrupto sonoro

era un resonar constante

un incansable palpitar

Era mi tacto

mi torrente sanguíneo

las entrañas retorciéndose

mis extremidades danzantes

el agujero negro en mis pupilas

Y la escuché,

 la encontré,

 mastiqué la mordaza

la escupí

se la arrebaté al silencio

 Entonces mi voz fue mía

irritaba

irrumpía

era un estruendo rasgando los tímpanos

estallido imparable

roedor de calma

corrosiva

agria

terca

 insolente

 un estridente rugido

era todo eso que no debía ser

Y yo reí, grité, celebré

entonces mi voz fue mía.


 Este poema fue publicado en la antología Homenaje a la literatura contemporánea Baja California <Editorial Maya Cartonera .Ave Azul 2021)

 Vicente Guerrero, Baja California, México.


Agradecemos la colaboración de JULIA CELESTE, que se unió a nuestra convocatoria <16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres> promovido en la comunidad de San Quintín, Baja California, México.

Conoce más a la autora en 

https://www.facebook.com/JuliaCelestearte

https://instagram.com/julia_celeste_arte?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://instagram.com/dudleyas_sq?igshid=YmMyMTA2M2Y=



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS TARDES YA NO SON TIBIAS

 ORALIA RODRÍGUEZ Los abrazos a tus hijos sólo habitan el ropero a tus manos las quema el viento la soledad te tejió un rebozo las c...