lunes, 21 de noviembre de 2022

MONSTRUO

                                                        ALEJANDRA PÉREZ CRUZ

 

Esa noche un monstruo entró a mi casa,

hizo algo imperdonable y todo cambió,

porque el monstruo tenía el rostro de papá,

sus manos, su voz y duerme en su cama.

 

Así que le pedí llorando que lo matará,

que solo él podía marcar la diferencia entre mi padre

y el monstruo que atacó a mi madre.

 

El monstruo sigue aquí, come en mi mesa

y me da los buenos días,

así que he decidido cazar al monstruo yo sola.

 

Esa noche quede huérfana.

Esa noche fui una niña indefensa.

Esa noche papá ahorcó a mamá.

 

Aguascalientes, México.


Agradecemos la colaboración de ALEJANDRA PÉREZ CRUZ, que se unió a nuestra convocatoria <16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres> promovido en la comunidad de San Quintín, Baja California, México. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS TARDES YA NO SON TIBIAS

 ORALIA RODRÍGUEZ Los abrazos a tus hijos sólo habitan el ropero a tus manos las quema el viento la soledad te tejió un rebozo las c...