lunes, 21 de noviembre de 2022

DOS HISTORIAS: MI HERMANITA VIO A MI PADRASTRO AHORCAR A NUESTRA MADRE Y NO AGUANTO MIRAR LA CARA DE MI HIJITO

 

MI HERMANITA VIO A MI PADRASTRO AHORCAR A NUESTRA MADRE

KIKI SUÁREZ

 

Historias que mujeres me comparten

JUANA Y

“Todo el tiempo mi padrastro le pegaba a mi madre, la pegaba hasta verla  sangrando y desmayada en el piso. Ella nunca lo denunció por miedo  o porque así se acostumbró, así es la creencia que nos enseñan a las mujeres. Nuestro vecino hacía lo mismo con su mujer.

En el último pleito mi padrastro golpeó muy fuerte a mi madre y mi hermanita se asustó, pensó que mi madre se moriría. En su desesperación mi hermanita agarró un leño y con toda la fuerza de sus 15 años lo aventó a la espalda de nuestro padrastro. Él gritó y huyó. Unas semanas después, regresó por mi madre y la llevó a una choza que era parte de una de sus milpas; y allí la mató, usó el machete y toda la choza quedó manchada de la sangre de mi madre”.

 Esto le ocurrió a una cocinera de nuestro restaurante. Al enterarnos hicimos lo que pudimos con <La Comisión de Derechos Humanos, abogad@s y el Grupo de Mujeres local>. El homicida se atrapó, sin embargo una juez <¡mujer!> lo dejó salir libre.



 NO AGUANTO MIRAR LA CARA DE MI HIJITO

JUANA T

Pobrecito, no es su culpa, pero se parece tanto a su padre. Su padre me violó. No aguanto mirar la cara de mi hijito y entonces le pego, lo maltrato, una vez pegué sus piecitos con leños. No dejo que juegue con otros niños. No quiero verlo feliz. Soy una mala madre con mi hijo y me odio. Todo es porque odio al hombre que me violó. Conozco otra mujer, mi madrina, le pasó exactamente igual y hoy su hijo es un hombre y nunca sale de su cuarto y siempre está triste. Yo sólo espero que se quite la vida, le temo y me odio.

Chiapas, México.


Agradecemos la colaboración de KIKI SUÁREZ, que se unió a nuestra convocatoria <16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres> promovido en la comunidad de San Quintín, Baja California, México.

Agradecemos la imagen pictórica de la artista Kiki Suárez, te invitamos a conocer a la artista en:

https://lagaleriadelcorazonabierto.blogspot.com/

 https://www.facebook.com/artekikimundo

https://www.kikimundo.com.mx/?fbclid=IwAR2imn-qBQT-4PJY9_ElX74qMcEFTFRC3ZRPeYo1peYdTJOneElw8XtRrcU

https://www.facebook.com/kiki.suarez.7




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS TARDES YA NO SON TIBIAS

 ORALIA RODRÍGUEZ Los abrazos a tus hijos sólo habitan el ropero a tus manos las quema el viento la soledad te tejió un rebozo las c...